miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ensayo El Rencor


El Rencor
Que Es El Rencor? :Sentimiento de hostilidad o enemistad hacia una persona motivado por una ofensa, daño o perjuicio sufridos. Todos los seres humanos en algún momento de la vida hemos sentido rencor  por algo o hacia alguien.Muchas veces puede durar varios años, ya que va de la mano del orgullo.
 Actualmente nuestra sociedad está llena de rencor, ya sea originado por la maldad, por la violencia, por la corrupción, la intolerancia o muchas otras cosas. El Rencor  es una espada de doble filo, por un lado es malo porque daña el corazón de las personas que lo sienten, es capaz de herir tanto que lleva al punto de querer matar al ser que se odia,  en cambio para algunos es bueno porque les  ha ayudado a volverse más fuerte, ese deseo de odiar a los demás les da mucha más energía y ganas de vivir para superar en todo sentido  al ser que odian.
El rencor no es prueba de inteligencia.
Autor: René Goscinny.
Desde mi experiencia personal considero que  esta frase es totalmente cierta, me he dado cuenta que muchas personas piensan que siendo rencorosos demuestran más inteligencia y creen que merecen más respeto que los demás, pero están equivocadas y realmente estas personas tienen vacíos gigantes en su corazón, se sienten faltos de amor, creen que no tienen amigos , no se sienten valorados, se sienten solos, deprimidos ,etc. y la única forma que encuentran de llamar la atención es siendo Rencorosos e hiriendo a los otros. El tener rencor en el corazón es sinónimo de no tener amor y la Biblia dice en Proverbios 26:24-26: El que esconde sus rencores, en el fondo es mentiroso.
No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones.
Miente al decir que te quiere, pues todos saben que te odia. Y que
El que no ama no conoce a Dios porque Dios Es Amor 1 de juan 4:8
Por Eso a medida que pasa el tiempo uno se da cuenta que rencor sentimos todos,  pues lastimosamente los seres humanos sin excepción alguna  somos pecadores por naturaleza, y el Rencor es  Pecado ante los ojos de Dios, Aunque muchos de los humanos a medida que maduramos vamos dejando el rencor a un lado, nos damos cuenta que el tiempo que pasamos odiando a otros fue más infeliz para nosotros que para la persona que odiamos.
Los boomerangs del odio, del rencor y de la crítica se devuelven contra nosotros mismos llenos de enfermedad y dolor.
Autor: Florence Scovel.
 Y realmente no nos damos cuenta que Perdemos tanto tiempo con rencor y orgullo que desperdiciamos nuestra  vida pero solo  cuando nos vemos en momentos de enfermedad y dolor o incluso  al borde de la muerte quisiéramos regresar el tiempo y pedir perdón o perdonar a esa persona que nos hizo daño o que tanto odiamos, pero a veces es demasiado tarde, el tiempo no se recupera.
La vida es demasiado corta para dar satisfacción al rencor.
Autor: Pierre A. C. Beaumarchais.

º No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores.
Autor: Mahatma Gandhi.
º Lo que no se dice en su momento, es rencor a larga.
Autor: Esteves R.
º Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento.
Autor: Luis de Argote y Góngora.
º Nunca guardo rencor a nadie, mientras tú te quedas guardándoles rencor, ellos se van por ahí de juerga.
Autor: Buddy Hackett.
º Guardar un rencor, es como morir de la picadura de una sola abeja.
Autor: William Walton.
Estas son algunas de las muchas citas o frases acerca del rencor que deberíamos tener en cuenta.
La conclusión más concreta que puedo sacar de este ensayo es que el Rencor es malo, daña nuestro corazón y empaña nuestras relaciones personales.
Quisiera Incentivar a todos los lectores a que piensen si realmente  vale la pena desperdiciar nuestra vida simplemente por no ad y no con anti valores que cada día lo único que hacen es destruirnos completamente.pasar por alto una ofensa. Y que debemos enfocar a llenar nuestra vida de valores que sean útiles para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada