jueves, 29 de noviembre de 2012

Etiqueta Protocolo y Glamour Para Los Niños


Cuantos Padres No Sufren Por el mal comportamiento de sus hijos en la Mesa?Aquí Hay 10 Modales Básicos Para un Mejor Comportamiento




1. Decir "por favor" y "gracias": si sabe hablar, ya puede aprender las clásicas "palabras mágicas" y no solo para la mesa, sino para toda ocasión.
2. Sentarse en la mesa arreglados: No tienen que llevar un pequeño traje de gala, pero al menos deben estar vestidos (¡pijama no cuenta!) y con zapatos. La norma puede suavizarse en un día de piscina o en la playa, salvo que se trate de un restaurante que requiera atuendo casual.
3. Manos limpias: No solo por educación sino por higiene, los niños deben aprender lo antes posible la importancia de lavarse las manos con jabón y la forma correcta de hacerlo.
4. Mantener la conversación agradable: Es excelente motivarlos a participar en la conversación de la mesa, en especial, animarlos a hacer preguntas y compartir sus intereses, siempre de forma amable, sin interrumpir y sin tocar temas escatológicos o pelear.
5. Pedir permiso antes de retirarse: Si aun hay comensales comiendo, un niño cortés debe preguntar si se puede ir antes de hacerlo. Así como rápido, no se vale pararse de la mesa y desaparecer como un ninja.
6. No estirarse para buscar cosas en la mesa: Si quieren la sal, más jugo o cualquier cosa lejos, no deben estirarse y arriesgarse a tropezar a alguien o tumbar algo, deben pedirle a quien lo tenga cerca que les haga el favor de acercarlo, y recordar dar gracias.
7. Usar los cubiertos, no las manos: Salvo "finger food", solo se le permite usar las manos a un bebe, un niño capaz de sostener cubiertos debe ser motivado a usarlos, y mientras se hace más diestro, debe aprender a cortar su propia carne y sostenerlos correctamente.
8. No sobrellenar la boca: Comer cada vez el bocado que puede masticar con comodidad y nunca tomar uno tan grande que tenga que devolver o masticar ruidosamente o con la boca abierta.
9. Si no les gusta la comida: Darle al menos la oportunidad de comer un poquito y nunca hacer comentarios desagradables ya que, además de ser odioso, puede herir los sentimientos de alguien. Si después de probarla no quieren, dependerá de la ocasión permitirles dejar el resto, guardárselo para más tarde.
10. Usar la servilleta: ya sea doblar la de tela sobre sus piernas o usar la de papel para limpiar su boca (y solo su borden y limpieza, dos virtudes muy importantes a la hora de comer y en todo momentoca), esto demuestra o

No hay comentarios:

Publicar un comentario